Patxitaxi's Blog https://www.patxitaxi.com/blog CEO Blog sobre traslados privados y tecnologia Mon, 19 May 2014 22:43:13 +0000 es hourly 1 Influyentes de calidad https://www.patxitaxi.com/blog/influyentes-de-calidad/ Mon, 19 May 2014 22:43:13 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=709 Continue reading ]]>  

 

JESUS OBRERO en construccion

Desde mis tiempos en el instituto politécnico «Jesús Obrero»  donde tuve la suerte de caer (mi padre fue antiguo alumno) para  cursar formación profesional en la especialidad de máquina herramienta, siempre fui educado en las bonanzas de la mejora continua y del autoaprendizaje.

La técnica de aprender por ensayo-error  es lenta,  buena pero lenta y además algunas veces inevitable. Mi paso por la formación profesional reglada y académica fue un camino de rosas, siempre he sido arropado por unos tutores paternales que ademas de enseñarnos a arrancar viruta, cada vez de manera más sofisticada, en muchas ocasiones nos iban advirtiendo que el mundo laboral era diferente y nunca dejaríamos de formarnos profesionalmente, fuésemos empresarios, obreros, tecnicos o encargados.

Hubo uno de ellos que incluso nos decía que:

 

«Lo que aprendes en el torno lo podrás aplicar en la calle ligando con la chavalas….. » esto nunca lo llegue a entender 🙂

 

Tras pasar por muchas experiencias laborales en empresas relacionadas con la fabricación mecánica, tornos, centros de mecanizado CNC, cadenas de montaje, control de calidad, células flexibles y  aventuras de seis meses en otros departamentos y empresas de otros sectores llegue por azar al mundo del taxi y….

Pues que los profesores y tutores estaban en lo cierto, sí tienes curiosidad y ganas de volcarte en lo que haces, espíritu emprendedor y humildad (muy importante esto último) aunque cambies de sector siempre se puede transferir mucho de lo aprendido anteriormente. Actualmente estoy dando otro giro al negocio del taxi en el que llevo desde hace casi 15 años, empujado por los tiempos que estamos viviendo o no, no lo sé. Este año vuelvo a estudiar, en este caso un curso superior relacionado con la mejora en la atención de nuestros clientes, me llevara unas 1200 horas y seguro que me inspirara nuevas ideas, contactos, momentos.

La vida es la mejor escuela, pero, nos encontramos de todo y sí somos confiados es difícil filtrar el hierro de la escoria, este que no me da buena espina, este que es un manipulador, este un mentiroso, este un gran profesional, este buena persona…. debemos colaborar, tejer nuevas redes profesionales, alianzas,  pero aprender de los errores….las relaciones humanas funcionan así.

Valga este post como recuerdo a los profesores-amigos, alguno ya desaparecido con los que coincidí en I.P.J.O. que me apoyaron, dándome los mejores consejos para mi formación integral, como persona antes que como profesional.

 

]]>
Que es NEURS? – la nueva red para emprendedores https://www.patxitaxi.com/blog/que-es-neurs-la-nueva-red-para-emprendedores/ Tue, 18 Feb 2014 11:22:31 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=680 Continue reading ]]> Hace solo un día que me llego una invitación para unirme a NEURS, he investigado un poco y quiero comentar mis primeras impresiones.

-Está diseñada para crecer de forma exponencial (a la sexta)
-Comentan que se puede ganar dinero.
– Sus promotores son Estadounidenses y tienen intención de competir con Linkedin.
-Han elegido el «Curiosity Marketing» como forma de lanzamiento.
-Tienen el Regala y no presiones como maxima, ya de primeras sí consigues 6 invitados, te regalan un libro.
– Pretende ser un nuevo gigante de Internet, está en su fase de Inicio y están invitando a todas la personas que deseen, tengan o estén pensando montar negocios.
Solo tienes que pedir una Invitación….

Según sus creadores se puede conseguir ingresos solo participando en NEURS (esto no me lo creo, ni yo ni vosotros, ¿verdad?) dirigida a todo aquel emprendedor, que ofrece servicios ya sean propios o de empresas en las que trabajan.

Puede ser una opción, una red más especializada que otras, como medio de promoción de tus productos o servicios, esto lo sabremos en unos meses, en los que veremos, sí es cierto que NEURS fue creado para este motivo, además de ver esas novedosas características y ventajas que las redes actuales por contra, no nos ofrecen.

Este es un vídeo presentación de lo que ofrece NEURS para sus afiliados por su CEO Frank Codina.

//www.youtube.com/watch?v=hyDTn6g1QzA

 

]]>
Descubrir los típicos lugares turísticos españoles durante sus escalas de crucero https://www.patxitaxi.com/blog/descubrir-los-tipicos-lugares-turisticos-espanoles-durante-sus-escalas-de-crucero/ Tue, 18 Feb 2014 05:34:45 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=699 Continue reading ]]> Descubrir los típicos lugares turísticos españoles durante sus escalas de crucero

Barcelona_Panoramic

Los cruceros son uno de los medios de transportes más solicitados por los turistas tanto a nivel nacional como al nivel internacional. Este transporte de viajes permite a los viajeros disfrutar de innumerables experiencias y lugares interesantes.

Ir de crucero es vivir un sueño que se vuelve realidad. Numerosas son las ventajas que se pueden disfrutar durante las travesías y las escalas. Entre ellas destacan las diversas instalaciones a bordo dedicadas para la diversión y el ocio de todos los cruceristas: piscina, sala de juegos, sala de teatro, rocódromo, pista para el esquí, sala de gymnasio, sala de spa y tratamiento de belleza, centro comercial, restaurantes, bar, discoteca, casino…Además los barcos de cruceros son adaptados para todas las necesidades de los pasajeros. Esos hoteles de lujo flotante están perfectamente equipados y  ofrecen a los viajeros una gran comodidad.

Por otro lado, ir de crucero no se para en las actividades y los servicios agradables a bordo. Las escalas también forman parte de las ventajas al escoger este tipo de viaje.   Tanto a bordo como en tierra, los cruceristas nunca se aburrirán.

Las compañías de cruceros como Iberocruceros Pullmantur , Costa o MSC cruceros han buscando nuevas formas para divertir a sus clientes durante las paradas de los cruceros. Excuriones a pie o en bici o a caballos, paseos en barcos o en veleros si es posible, visitas guiadas en los lugares de interés de las ciudades son programados. A veces las flotas colaboran con las agencias de viajes locales y ofrecen a los pasajeros varias rutas guiadas en los típicos lugares turísticos de España. En la actualidad, son muchas las empresas que proponen esas ideas de viajes especializadas para cruceristas en todos los puertos españoles.

Para todas las excursiones se dispone de un amplio cátalogo de vehículos con distintas capacidades según el número de personas.

]]>
El primer taxi de 8 PAX + chofer https://www.patxitaxi.com/blog/el-primer-taxi-de-8-pax-chofer/ Wed, 18 Sep 2013 20:38:20 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=670 Continue reading ]]>  

IMG_3215

Me ha costado muchos años decidirme, la verdad es que el casi millón de kilómetros que he realizado con el viejo Patximóvil, me hacia resistirme al cambio. Será por eso del binomio «hombre-máquina», que debe ser real.

Han sido más de 30.000 los pasajeros que han conocido la vieja Clase V,  desde actores famosos, presidentes, alcaldes, grupos musicales, tecnicos, médicos, funcionarios, turistas y visitas de medio mundo.

Un pequeño problema de perdida de agua en el radiador, que al final parece que ha sido solo un manguito, ha sido el que me ha invitado a renovar.                                                Tenía 2 candidatas por un lado la nueva Ford Custom Tourneo y  la Mercedes Viano con el último restiling. Tras darle muchas vueltas me he decidido por la Mercedes Vito Automatica, la posibilidad de contar con 8 plazas en la furgoneta y poder llevar a grupos nos da mucho juego para las asistencias en carretera, excursiones, visitas a bodegas, tours, traslado de plantillas, equipos deportivos, transporte escolar y eventos de todo tipo.

La durabilidad y fiabilidad del viejo vehículo, el plus de poder acceder a ciertos clientes y mantener otros que exigen que el vehículo sea Mercedes, me han empujado a renovar y apostar por un vehículo que además se fabrica en Vitoria y también es un momento en el que hay que tirar para casa.

Quiero agradecer a Autos Ellizasu que en las personas de Iñigo y Mercedes Mondelo han sido los encargados de realizar y orientarme en la preparación del vehículo para PMR, una fantástica labor, con la cual no es necesario levantar el techo de la minivan, como hasta hace no mucho, han tenido que realizar muchos compañeros que tienen taxi adaptado. El ahorro que se consigue al evitar esta adaptación es de unos buenos miles de Euros, pero ademas, estéticamente el modelo no sufre alteraciones lo cual es otra ventaja que me ha animado a comprar la marca de la estrella.

Terminar comentando que el día que me entregaron la nueva van, coincidí en Astigarraga con Enrique Valle un gran profesional que recomiendo a todo el que necesite un chofer de confianza en León, su web  www.taxileon.es

IMG_3316

Durante la adaptación del vehículo, desvirtualice a Enrique valle, un crack de León!!

]]>
El famoso «coche autónomo» de Google y el futuro de los «autónomos taxistas» https://www.patxitaxi.com/blog/el-famoso-coche-autonomo-de-google-y-el-futuro-de-los-autonomos-taxistas/ Thu, 05 Sep 2013 17:17:35 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=645 Continue reading ]]>  

TaxiRobot

Desde pequeño me he sentido atraído por la tecnología, será quizá porque  fue allá por el 1969, cuando un hombre estaba tocando la luna por primera vez,  en ese momento vine yo al mundo.

Han pasado ya 44 veloces años y la verdad el ir a la luna no es ningún paseo en nuestros días, aquello fue un gran hito para el hombre y en aquel entonces eran muchos quienes estaban convencidos de que para el año 2000, pasearse por la luna seria algo cotidiano para muchas personas, ¿estaban bastante confundidos, verdad?

 

Recientemente se ha hablado mucho sobre el vehículo autónomo de Google que parece ser que ha recorrido unos 500.000 km en USA siendo solo ocasionalmente conducido por personas.

Había leído varios artículos hace tiempo, pero parece que tras la inversión en UBER del Gigante de internet y su anuncio de alianzas con grandes de la automoción, el tema ha vuelto a la actualidad, debido a que parece que para el 2017 ya se podrían poner en marcha algunos vehículos autónomos en la carretera, se habla de ello en varios medios de prensa, Expansión,  ABC, La Vanguardia, por citar sólo algunos nacionales.

 

El  pasado día 30 de agosto Enrique Dans nos aporto su valoración en su blog en un original post titulado – Cuanto falta para que conducir sea algo del pasado 

Tras leerlo me anime a escribir un comentario bastante razonado, explicando el porque de que el uso cotidiano de  vehículos completamente autónomos, no lo veremos los de nuestra generación al menos.

Os pongo debajo  mi reflexión, muchos estaréis pensando que claro, un profesional del volante que va ha pensar, sí es conduciendo como consigue sacar su vida adelante, lógicamente este debate me pone en «modo panic-defensivo», pero creo que las personas valoran nuestro trabajo y que son muchas las que como nosotros, disfrutan conduciendo, sé que la muy futura salida de los coches autónomos en serie, nos puede mandar al paro (o al paraíso) a la mayor parte de choferes,  ya que el coste hora/conducida de un taxi-robot  será con total seguridad, menos de la mitad de lo que cobrara un profesional.

Otro debate que puede surgir es ¿qué pasará administrativamente cuando lleguen los taxi-robots?, que en mi opinión será más allá del 2050, como poco,  ¿respetaran los ayuntamientos a los propietarios de las licencias de Taxi? ¿Pretenderán explotar los municipios el negocio de los taxi-robots? en fin, eso será algo por lo que tendrán que pelear los empresarios taxistas del futuro………. y las autoescuelas y los guardias de tráfico y…….muchos más.

He aquí mi comentario para el blog del profesor Dans:

 

Creo sinceramente Enrique, que tendrán que pasar muchos más años de los que se plantean en el articulo, las razones no son solo tecnológicas sino también psicológicas para al menos la mayoría de nuestra generación actual, por muy geeks que seamos.

 

Son varias las cuestiones que se me plantean:

 

1- Durante el tiempo de transición es más que probable que ocurrieran situaciones en las que las colisiones son inevitables y que obliguen a posteriores revisiones de la tecnología, ya sabemos que hasta que no hay muertos muchas veces todo vale, debido a intereses económicos.

 

2- Qué pasa sí cualquiera de los sistemas de control falla ¿el coche se para?  todo tiene que estar perfectamente chequeado, como en los viajes espaciales, la seguridad en estos vehículos debe ser una obsesión, ¿cuanto sobrecoste puede suponer la autoverificación de todos los sistemas de navegación.?

 

3- Disfrutarías de una conducción asistida «plana», en la que todos los coches circulen a la misma velocidad, para eso está el tren, ¿no?

 

4- ¿De verdad creéis que los kilómetros que ha realizado  el Google-Prius en el que parece ha habido situaciones ocasionales en los 500.000 km en los que ha existido control humano, ya sirven para que en pocos años veamos coches auto-conducidos como si nada. ?  

 

Las decisiones sobre imprevistos, el cruce de un gato, ciervo , Jabalí….. maniobras extrañas de otros conductores pueden ser programadas pero.. ¿como sí fuese una partida de ajedrez en la que existen unas reglas muy definidas y la inteligencia artificial claramente nos vapulea.?

 

Somos muchos, unos 10 millones de taxistas en este planeta que cada día pasamos muchas horas al volante, aprendiendo cada día la mejor forma de trasladar a nuestros pasajeros, sabemos que muchas veces en trayectos urbanos los GPS eligen rutas no optimas y además que muchos de nuestros clientes eligen nuestros vehículos además de porque solucionamos su movilidad por tener una conversación (Imagino que muchas veces agradable :))

 

Hace mucho tiempo que los aviones pueden despegar y aterrizar en piloto automático,  ¿como nos sentaría que nos dijeran que el avión es no tripulado?  ¿Comprarías un billete para ese vuelo?  Volar es mucho mas seguro que viajar en coche con una probabilidad de morir de 1 cada 5051 personas frente a las …… 1 cada 84 humanos que mueren en accidentes relacionados con los traslados por carretera.

 

Un saludo y enhorabuena por el interesante post.

 

 

]]>
Lanzamiento de Travel Basque Country https://www.patxitaxi.com/blog/lanzamiento-de-travel-basque-country/ Wed, 04 Sep 2013 16:02:45 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=637 Continue reading ]]>  

Me complace presentar el lanzamiento de Travel Basque Country una ingeniosa oferta para conocer nuestro país, ideada por una encantadora pareja, a los que  he tenido el placer de conocer  primero como clientes y luego como amigos emprendedores. Desde Patxitaxi les deseo muchos éxitos y les ofrecemos todo nuestro apoyo logístico para que sus clientes queden encantados en sus visitas a Euskal Herria.

 

TBC

Travel Basque Country te invita a conocer a sus gentes

 

TravelBasqueCountry.com en una guía online que te ayuda a planificar tu viaje por todo el País Vasco. Descubre todo un mundo de auténticas experiencias gastronómicas y de tradiciones ancestrales.

 

Bilbao, 4 de Septiembre, 2013. Travel Basque Country ha lanzado hoy una nueva forma de planificar viajes para aquellos que quieren visitar el País Vasco. Con esta web los visitantes podrán vivir auténticas experiencias a través de sus gentes  y a lo largo de toda su geografía.  Fácil de usar, esta guía ofrece una forma sencilla de conocer su historia, cultura, gastronomía, geografía y arquitectura, conectando al visitante con sus gentes. Aquellos que visiten la web podrán visitar las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, desde sugerentes ambientes rurales a pueblos pesqueros en la costa.

 

“Hemos querido plasmar de la manera más sencilla posible la esencia del País Vasco y de sus gentes, en un viaje donde el viajero podrá descubrir, explorar, aprender. Desde slow food en un auténtico txoko vasco, hasta tours donde el viajero podrá descubrir los pasos de Hemingway a su paso por estas tierras. Nuestras experiencias son para aquellos que quieren descubrir un algo diferente,” dice Javier Salazar, fundador de Travel Basque Country. “Alentamos a nuestros proveedores a no ponerse límites y a hacer propuestas que vayan un paso más allá, por eso el viajero podrá encontrar desde la experiencia gastronómica más completa, hasta videojuegos de los 80´s de la mano de sus creadores, sin dejar de lado a los más deportistas y aquellos que no les importan mancharse las manos en clases de cocina personalizadas. Pero esto es sólo el principio. ”

 

La web está diseñada tanto para personas individuales como para grupos pero con un sentimiento común, buscar experiencias únicas. Todos los visitantes podrán planificar su viaje por temáticas; gastronomía, historia, cultura, ecoturismo & deportes, por ciudades y recorrer las 16 rutas creadas especialmente por Travel Basque Country. También podrás explorar numerosos museos y ferias regionales. La web ha sido presentada con un número inicial de 25 experiencias y en los próximos meses se irán presentado nuevas e interesantes propuestas.

 

Ejemplos de actividades que incluye:

 

  • Aprende a cocinar platos tradicionales vasco en un auténtico txoko (para grupos)
  • Kayak junto al castillo medieval de Butrón
  • Tour a las prehistóricas salineras en Álava y  el pueblo medieval de Añana del siglo XII
  • Saborea una de las tradiciones gastronómicas más ancestrales del País Vasco. Visita una auténtica sidrería y llena tu baso en sus Kupelas, mientras degustas su típica comida
  • Visita un caserío donde podrás degustar quesos, miel y vino caseros
  • Un exclusivo concierto de Vino & Jazz
  • Picnic entre viñedos, una forma diferente de vivir la gastronomía
  • Y mucho más

 

Para más información visítanos en: www.travelbasquecountry.com

 

 

 

]]>
Colaboración con Aitor Delgado Private Tours https://www.patxitaxi.com/blog/colaboracion-con-aitor-delgado-private-tours/ Wed, 04 Sep 2013 15:35:24 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=633 Continue reading ]]> Tras más de 10 años realizando recorridos con turistas de medio mundo, a los que hemos dado a conocer lo mejor de  Euskal Herria , hemos decidido mejorar esta actividad con varios acuerdos alcanzados con  grandes emprendedores del sector en Bilbao y Vitoria. Les presentamos a Aitor Delgado y su oferta de servicios de guía, que también puede ser reservada contactando con nosotros y dentro de un pack que incluye el transporte.

aitordelgadoprivatetours

 

Una experiencia local en Bilbao

 

Bilbao es una zona con gran potencial arquitectónico, histórico y cultural pero que no es muy desconocida por el público en general.

No hace mucho Bilbao era tan sólo conocida como una ciudad industrial del Norte de España, con los habituales clichés que comporta: suciedad, oscuridad y pocos servicios al turista.

Esto no dejaba de ser del todo cierto hasta la apertura del Museo Guggenheim Bilbao a finales del siglo pasado. Este innovador edificio de Frank Gehry supuso un antes y un después para la imagen de Bilbao dentro y fuera de nuestras fronteras.

La apertura del Museo Guggenheim Bilbao marcó este inicio de la llegada de los viajeros de todo el mundo, y un montón de periódicos comenzaron a hablar sobre el efecto Bilbao. Una ciudad marcada como ejemplo de cómo reinventarse a sí mismo.

Pero aparte de la Guggenheim, Bilbao tiene un montón de lugares interesantes para visitar:

– El casco viejo. Este es el núcleo de la ciudad, donde todo comenzó. Un barrio con encanto alrededor de 7 calles y la Catedral de Santiago. Un edificio religioso que curiosamente se esconde en sus paredes… ¡una tienda de joyas! Una tienda diminuta, pero que por su situación sorprende al visitante. No hay que perderse tampoco las tiendas locales que se han agrupado para ofrecer un mercado pequeño y de cercanía.

– El barrio de ensanche. Con el eje vertebrador de la Gran Vía es un gran nexo de unión entre el casco viejo y el Museo. Usted puede encontrar aquí desde las grandes marcas como El Corte Inglés, Swarovski, o Zara junto a tiendas más pequeñas.

Más al exterior está la zona del puerto de Getxo. Un área a donde los ricos propietarios de fábricas vinieron a vivir a finales del siglo 19 y donde se hicieron grandes palacios para su residencia.

Aitor Delgado desde su empresa de visitas privadas Aitor Delgado Basque Private Tours organiza visitas totalmente ajustadas al cliente, mostrando lo más destacado de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Biarritz, Rioja y otros destinos del País Vasco. Siempre ajustando la visita al cliente y también mostrando en lo que disfrutan, sienten y piensan los locales. Desde un punto de vista cercano y amable.

Visitas que se pueden realizar tanto andando como con asistencia de los vehículos de lujo de Taxiberia/PatxiTaxi.

 

Aitor Delgado Basque Private Tours

Local expert private tourguide offering tailored experiences in Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Biarritz, Rioja wine production and any other point of the Basque Country.

http://www.aitordelgado.net/p/links.html.

 

]]>
Cabbie and TaxiStars – Alfredo Escanciano https://www.patxitaxi.com/blog/cabbie-and-taxistars-alfredo/ Wed, 29 May 2013 10:05:28 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=621 Continue reading ]]> Hola a tod@s hace tiempo que tengo el blog un poco dejado, que vamos ha hacer liado que estoy y en estos tiempos daremos gracias…. Hoy os paso la entrevista realizada a Alfredo Escanciano, taxista de Madrid y habitual columnista de La Voz del Taxi, otro compañero que utiliza las nuevas tecnologías y que escribe y colabora en diferentes blog.

Alfredo

 

1- Cuándo y cómo entraste en el mundo del taxi?.

Entré con 21 años, en la primavera de 1991, un año como conductor asalariado hasta que al año siguiente pude comprar mi licencia.

2- Algún traslado inolvidable?

Inolvidable y desagradable a la vez, tuve que llevar a una mujer a su domicilio , sabiendo  que su hermano había sido encontrado sin vida a causa de una sobredosis, imaginaros como pudieron ser los 20 minutos que tardamos en llegar.

3- Ha cambiado tu forma de conducir en este tiempo?

Si a medida que han pasado los años, se ha ido haciendo mas tranquila, no por ir adelantando a los demás taxis tienes mas probabilidades de tomar servicio, y aparte con la situación actual es mejor no arriesgar .

4- Usas las redes sociales? Si es así cual es tu favorita y que obtienes con ella?.

Si, mi cuenta de twitter @TaxiMadridSuper posee 1200 seguidores, de los cuales muchos son clientes habituales y también promociono mis sitios webs con un perfil de facebook, encaminado a relacionarme e intercambiar links con taxistas de otras parte del mundo.

5- Qué gadgets electrónicos utilizas, alguna App que te guste especialmente?.

Una aplicación que está creciendo día a día en usuarios es Zello Walkie Talkie, a través de ella un grupo de compañeros aparte de conversar sobre cualquier tema, la aprovechamos para pasarnos servicios de clientes fijos cuando no podemos atenderlos. Para contacto mas directo con los clientes el whatsapp es mi favorita, te permite sin necesidad de atender llamadas telefónicas concertar cualquier tipo de cita de una manera mas segura y cómoda.

6- Qué consejo darías a un joven taxista que está empezando.

Sobre todo que no cometiera el error en el que otros cayeron, es decir, no comprometerse con préstamos altos cuando el taxi les fuese bien, pues cuando la economía se de la vuelta puede verse en una situación difícil y complicada , pasos cortos pero seguros es un buen lema para el profesional del taxi.

7- Cómo ves el futuro del taxi?.

Soy positivo, si a pesar de la grave crisis económica que estamos viviendo todavía salimos adelante , en cuanto el país vuelva a una situación de cierta normalidad, el taxista recuperará posiciones pero nunca sin llegar a lo que vivimos en el pasado.

8- Añade cualquier cosa que creas conveniente o te apetezca comentar.

Deciros que llevo promocionándome y consiguiendo nuevos clientes algo menos de un año, y no me va del todo mal, pero lo que si lamento es haber estado durante 22 años sin haberme preocupado de este tema, cierto es que hace años no era necesario publicitarse pues el trabajo no faltaba, pero ahora quizás hubiese sobrellevado esta crisis de una forma mas cómoda.

]]>
Video de Lourdes y Feliz 2013!! https://www.patxitaxi.com/blog/feliz-2013/ Mon, 31 Dec 2012 15:03:16 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=576 Continue reading ]]>
.

 

Hoy os dejo, el último video-promo que hemos realizado, sobre la excursión de un día a Lourdes (Francia) una localidad bastante mal comunicada y a la que he tenido el placer de acudir en varias ocasiones, siempre me ha sorprendido la calma del lugar y que es un destino al que aunque no seas «muy de iglesias» merece la pena acudir, ya que tras pasar unas horas en el lugar, yo al menos he sentido una gran paz interior que en estos días muchos echaran en falta, no sé explicar muy bien que es lo que sucede, pero quizá, es que las personas que tenemos una mínima empatía, nos contagiamos con la estampa y lo que vemos en ese lugar, tan cargado de mistica para muchos de los que acuden.

Cerramos el décimo año de andadura de Patxitaxi, un año intenso en el que sobretodo hemos seguido aprendiendo y poniendo en práctica las tendencias  que tenían transferencia a nuestro negocio, cooworking, trabajo en red y uso de nuevas tecnologías han sido siempre marcas de la casa, ahora en los tiempos que vivimos, tanto los contactos como las sinergías que surgen, han pasado a ser globales.

El año ha sido muy positivo con un 30% mas de clientela respecto a 2011, practicaménte no se nos ha visto el pelo por las paradas y sinceramente creo que eso es solo fruto de las iniciativas que hemos tenido años atrás, solo hemos recogido lo anteriormente sembrado, además de sabido adaptarnos al momento actual y conversar con nuestros clientes.

Este año no he cumplido con mi post mensual, me ha sido completamente imposible, tendremos que estudiar la conveniencia de jornadas de 36 horas, ya que las 24 se me quedan muy cortas…….es broma claro,  pero por otro lado he acudido a mas eventos y mas variados que nunca, con lo que hemos captado ángulos nuevos en los que podemos mejorar nuestra labor.

Hemos realizado junto con EKIAFOTO el primer concurso fotográfico «ON THE ROAD» en el que he aprendido un montón y recibido mucho feedback de vosotros, he realizado traslados fantásticos algunos de ellos de varios días en los que he descubierto sitios fantásticos y vuelto a ver playas y poblaciones por las que no pasaba hacia décadas, que mayor me hago al poner esto……

Este verano he tenido una dura lección al pasar por el quirófano estando de vacaciones (y bien merecidas) esto me supuso 20 días de hospitalización obligada y una vez más cuando todo se pone de tú contra, te das cuenta de que estaba ante una oportunidad de desconexión y de relax total que ya que era necesaria, había que canalizar por el lado bueno, me lo tome como quien está en un balneario en una cura de descanso….  así que en septiembre otra vez con las pilas cargadas para seguir liándome, colaborando y aprendiendo.

He tenido el gusto de ser miembro del jurado en dos eventos: En Iweekend de Vitoria- Gasteiz y en el primer Fools Dinner  de la historia, en el que sobró el jurado, ya que desde mi opinión,  por el nivel de los mismos, todos los proyectos merecían ser finalistas y defender su candidatura al premio.

En TAXIBERIA hemos continuado mejorando nuestro posicionamiento a pesar de los tiempos que corren, hemos afinado el producto y  ampliado plantilla. Me gustaría poder decir que todo ha sido positivo, pero también he de reconocer que algunas ideas que pensaba que serian interesantes y que han supuesto horas de desarrollo, finalmente no se han puesto en marcha y de esos virajes no me siento nada satisfecho.

La red sigue mejorando en calidad y cobertura, con la subida del volumen de trabajo hemos notado que nuestros colaboradores son más cómplices, se implican más en el estilo de la empresa y nuestra política de cobro inmediato en estos días es un acierto pleno, una viral credencial.

A nivel personal dar un consejo para los choferes que lean estas lineas y es que llevo cuatro meses nadando de forma sistemática, actividad que antes nunca había realizado y os puedo garantizar que mi espalda ha mejorado mucho, me han desaparecido los dolores lumbares tan comunes en el gremio, los 40 largos que al comienzo me costaban una hora, ahora los hago en 28 minutos, hasta me he animado a entrenar con aletas y palas para las manos para trabajar los músculos de forma más intensa. Ir a la piscina cambiarte y hacer un kilometro no llevan después de unos meses más de una hora y dedicar 3 o 4 horas a la semana en ello merece la pena. (hoy mismo, según termine estas lineas allí me voy….)

En 2013  espero que salga adelante un nuevo proyecto en el que aportare el Know-How de todos estos años de experiencia, sí todo sigue su curso, una nueva APP móvil para reserva de taxi saldrá al mercado global, con un enfoque  disruptivo y  aliciente suficiente como para que la gente de la calle, vuelva a utilizar el taxi de forma corriente, sería mi última aportación al mundo de los traslados.

 

Solamente queda saludar a todos y desear lo mejor para el año que comienza, en el que esperemos todo definitivamente mejore.

 

Patxi Huélamo

 

 

 

 

 

]]>
WhatsApp mejor que Twitter como herramienta de mensajería instantánea, en la gestión de reservas de taxi https://www.patxitaxi.com/blog/568/ https://www.patxitaxi.com/blog/568/#comments Wed, 20 Jun 2012 12:18:23 +0000 http://www.patxitaxi.com/blog/?p=568 Continue reading ]]>  

Reservas de taxi por whatsapp

 

Hace un tiempo que le estaba dando vueltas a la cuestión de añadir a los canales de información  que uso para comunicarme con los clientes, Whatsapp, viendo el nivel de popularidad que ha adquirido entre mis conocidos mas cercanos y con perfiles nada tecnológicos.
Teniendo varias webs, diferentes cuentas de correos, teléfonos (902, fijos y moviles), twitter y facebook como vias de comunicación, he de reconocer que me daba cierta pereza incluir uno más.

Tras participar un lunes más en el programa de radio «la noche despierta» de Radio Euskadi y escuchar a mi colega y ese día invitada en el espacio, Eva torres la implementación de Whatsapp para la recepción de reservas de taxi, la planteé que hiciéramos un analisis de los elementos a favor y en contra comparando la app con Twitter que ya sé que es muy distinta, pero que varios compañeros se han hartado de extender sus bonanzas para la profesión, como yo mismo también he hecho en alguna de mis charlas que he ofrecido o en círculos profesionales.

Ventajas

-La más importante quiza, es que no tiene limitados los mensajes a los 140 caracteres de twitter, más de una vez para transmitirme lo que necesita un cliente, me ha tenido que enviar varios mensajes privados. (DM)
– No hace falta que te sigan para establecer una comunicación privada.
– Es muy facil de manejar. No hay que poner ni DM ni d ni nada, se escribe, se envia y listo.
– Tengo mas elementos en mi entorno que me hacen pensar que la gente para un uso ordinario lo entiende mejor que twitter y lo usa más.
-Queda reflejado un movíl al menos, con lo que el potencial cliente queda autentificado.
-Como canal de consulta es rapido y eficaz.
-Cualquiera que tenga nuestro movíl en su agenda es un cliente potencial.

Desventajas

-No es viral como twitter, al ser un canal privado no permite que se nos recomiende, si es que al cliente le parece oportuno por quedar satisfecho con su traslado.

-Se contesta a números de teléfonos, no podemos saber nada de las personal al no haber ninguna BIO o mensajes publicos enviados.

-No permite que haya el mismo contacto-seguimiento-complicidad que en twitter con los clientes queya han utilizado nuestros servicios.

 

No podemos olvidar que:

 

Twitter es una red social y Whatsapp es una aplicación para diferentes modelos de telefonos con conexion a internet, que sustituye
a los mensajes de texto antiguos SMS y lo mejor es que es «gratuito».
Whatsapp esta de moda tanto en gente joven como ya de avanzada edad, mas facil de manejar a la hora de mandar un mensaje a una persona concreta que si lo
hizieras en Twitter, otra ventaja de Whatsapp es que cuando hacen la reserva, la puedes consultar las veces que  quieras en un par de clics y en cualquier momento puedes consultar el telefono del cliente en caso de alguna
complicación ó incidencia.
No recibes esos incómodos  DM spam, como en Twitter, ya que se puede meter un servicio entre los spam y puede que no lo veas y en Whatsapp no pasa eso.
pienso q whatsapp es una buena alternativa para la gestión  de servicios aunque twitter es muy buena opción y puede ser la antesala de Whatsapp para el cliente que lo prefiera, se llega por Twitter y se continua por Whatsapp para terminar por ejemplo, sí hay que enviar factura, en el correo electrónico y………. con un cliente más en la agenda.

Como ya sabéis además de  enviar mensajes,puedes enviar audios,videos,fotos,compartes ubicación y  puedes hacer grupos lo que puede abrir una puerta al TAXISHARING vía mesajeria, pero eso ya es otro tema.

 

Espero que os haya gustado este post colaborativo que hemos hecho entre Eva Torres @taxieva y yo mismo

 

Patxi Huélamo

Propietario de Patxitaxi,  fundador  y socio de Taxiberia Spain S.L.

]]>
https://www.patxitaxi.com/blog/568/feed/ 2