Cabbie and TaxiStars – Alfredo Escanciano

Hola a tod@s hace tiempo que tengo el blog un poco dejado, que vamos ha hacer liado que estoy y en estos tiempos daremos gracias…. Hoy os paso la entrevista realizada a Alfredo Escanciano, taxista de Madrid y habitual columnista de La Voz del Taxi, otro compañero que utiliza las nuevas tecnologías y que escribe y colabora en diferentes blog.

Alfredo

 

1- Cuándo y cómo entraste en el mundo del taxi?.

Entré con 21 años, en la primavera de 1991, un año como conductor asalariado hasta que al año siguiente pude comprar mi licencia.

2- Algún traslado inolvidable?

Inolvidable y desagradable a la vez, tuve que llevar a una mujer a su domicilio , sabiendo  que su hermano había sido encontrado sin vida a causa de una sobredosis, imaginaros como pudieron ser los 20 minutos que tardamos en llegar.

3- Ha cambiado tu forma de conducir en este tiempo?

Si a medida que han pasado los años, se ha ido haciendo mas tranquila, no por ir adelantando a los demás taxis tienes mas probabilidades de tomar servicio, y aparte con la situación actual es mejor no arriesgar .

4- Usas las redes sociales? Si es así cual es tu favorita y que obtienes con ella?.

Si, mi cuenta de twitter @TaxiMadridSuper posee 1200 seguidores, de los cuales muchos son clientes habituales y también promociono mis sitios webs con un perfil de facebook, encaminado a relacionarme e intercambiar links con taxistas de otras parte del mundo.

5- Qué gadgets electrónicos utilizas, alguna App que te guste especialmente?.

Una aplicación que está creciendo día a día en usuarios es Zello Walkie Talkie, a través de ella un grupo de compañeros aparte de conversar sobre cualquier tema, la aprovechamos para pasarnos servicios de clientes fijos cuando no podemos atenderlos. Para contacto mas directo con los clientes el whatsapp es mi favorita, te permite sin necesidad de atender llamadas telefónicas concertar cualquier tipo de cita de una manera mas segura y cómoda.

6- Qué consejo darías a un joven taxista que está empezando.

Sobre todo que no cometiera el error en el que otros cayeron, es decir, no comprometerse con préstamos altos cuando el taxi les fuese bien, pues cuando la economía se de la vuelta puede verse en una situación difícil y complicada , pasos cortos pero seguros es un buen lema para el profesional del taxi.

7- Cómo ves el futuro del taxi?.

Soy positivo, si a pesar de la grave crisis económica que estamos viviendo todavía salimos adelante , en cuanto el país vuelva a una situación de cierta normalidad, el taxista recuperará posiciones pero nunca sin llegar a lo que vivimos en el pasado.

8- Añade cualquier cosa que creas conveniente o te apetezca comentar.

Deciros que llevo promocionándome y consiguiendo nuevos clientes algo menos de un año, y no me va del todo mal, pero lo que si lamento es haber estado durante 22 años sin haberme preocupado de este tema, cierto es que hace años no era necesario publicitarse pues el trabajo no faltaba, pero ahora quizás hubiese sobrellevado esta crisis de una forma mas cómoda.