Cabbie & Taxi Stars 3

image365905828.jpgHoy publicamos la entrevista que muy amablemente nos ha concedido Salva Cué taxista de Celorio (Asturias) otro ejemplo positivo de uso de las redes en nuestra profesión. Hace ya casí 2 años que tras ver su avatar esponsorizado de «Alonso» hice click en su botón de follow en twitter, sin poder evitar una sonrisa.

Salva Cué
TWITTER: @salva_cue

1- Cuándo y cómo entraste en el mundo del taxi?

Entré el Julio de 2007 un poco por casualidad: estaba tomando un cafe en el pueblo con el taxista, y me dijo que se iba a jubilar. De repente, se me ocurrió preguntarle cuanto pedía por el traspaso, me lo pensé, hable con el banco, y me lié la manta a la cabeza. Fue todo muy rápido, en menos de una semana ya habíamos hecho todos los tramites económicos y administrativos.

2- Algún traslado inolvidable?

Si bien personalmente me gustan los viajes lo mas largos posible, y no solo por los beneficios, me quedo con uno o dos que hago todos los años a Madrid con una clienta: es un viaje muy agradable con parada a comer siempre en los mejores sitios (Parador de Lerma, Landa, Casa Ojeda,etc.) Y siempre hacemos una parada para hacer alguna visita cultural, exposiciones, Iglesias, edificios con interés arquitectónico… En resumen, un viaje, en el que si bien tardas mas de lo normal, la buena compañía de un buen viajero, mas un poco de relax, hacen que sean viajes un poco inolvidables.

3- Ha cambiado tu forma de conducir en este tiempo?

Sin duda, ahora miras mas para la aguja del cuentakilómetros, evitas acelerones y frenadas bruscas, y no solo por el ahorro de combustible y consumibles del vehículo, sino principalmente por el confort del cliente.

4- Usas las redes sociales? Si es así cual es tu favorita?

Si. Actualmente estoy trabajando en Facebook, Tuenti, Twitter, Foursquare, Linkedin y Google+.

De entre todas ellas, me quedo con Twitter, por su inmediatez y espontaneidad. Gracias a ella he conseguido contactar con mas compañeros que me hacen ver lo que pasa al sector en todo el mundo.

5- Qué gadgets electrónicos utilizas, alguna App que te guste especialmente?

6- Qué consejo darías a un joven taxista que está empezando.

Lo principal que le eche horas y días, al menos el primer año. Este consejo es para que se haga una idea de las horas, días y condicionantes de mas trabajo, así mas adelante ya podrá seleccionar cuando y como se dan las condiciones óptimas para hacer su trabajo mas rentable.
Muy importante es también que se publicite, ya sea con tarjetas, pegatinas o publicidad tradicional, y no menos importante es promocionarse por redes sociales: puede parecer que no influye, pero además de conseguir clientela, se conoce a gente del sector, o ajenos que te pueden ayudar en muchas cosas.

7- Cómo ves el futuro del taxi?

El futuro del taxi ahora mismo se ve complicado. Con la crisis se esta notando una bajada de trabajo descomunal, y muchos mal llamados compañeros, se dedican a no respetar las tarifas por kilómetro ni los taximetros, tirando los precios para abajo, y fomentando la desconfianza entre los que actuamos «por el libro».

Además de esto, esta la problemática de los «piratas» que cada vez hay mas, y nadie hace nada por erradicarlos.

Juntamos todo esto, con la problemática de que cada vez hay mas población con carnet y vehículo propio, y además mucha gente desocupada que acerca a sus familiares y amigos a sus destinos (cosa lógica por otro lado) y nos podemos hacer a grandes rasgos una ligera idea de que el futuro del taxi es muy incierto.