WhatsApp mejor que Twitter como herramienta de mensajería instantánea, en la gestión de reservas de taxi

 

Reservas de taxi por whatsapp

 

Hace un tiempo que le estaba dando vueltas a la cuestión de añadir a los canales de información  que uso para comunicarme con los clientes, Whatsapp, viendo el nivel de popularidad que ha adquirido entre mis conocidos mas cercanos y con perfiles nada tecnológicos.
Teniendo varias webs, diferentes cuentas de correos, teléfonos (902, fijos y moviles), twitter y facebook como vias de comunicación, he de reconocer que me daba cierta pereza incluir uno más.

Tras participar un lunes más en el programa de radio «la noche despierta» de Radio Euskadi y escuchar a mi colega y ese día invitada en el espacio, Eva torres la implementación de Whatsapp para la recepción de reservas de taxi, la planteé que hiciéramos un analisis de los elementos a favor y en contra comparando la app con Twitter que ya sé que es muy distinta, pero que varios compañeros se han hartado de extender sus bonanzas para la profesión, como yo mismo también he hecho en alguna de mis charlas que he ofrecido o en círculos profesionales.

Ventajas

-La más importante quiza, es que no tiene limitados los mensajes a los 140 caracteres de twitter, más de una vez para transmitirme lo que necesita un cliente, me ha tenido que enviar varios mensajes privados. (DM)
– No hace falta que te sigan para establecer una comunicación privada.
– Es muy facil de manejar. No hay que poner ni DM ni d ni nada, se escribe, se envia y listo.
– Tengo mas elementos en mi entorno que me hacen pensar que la gente para un uso ordinario lo entiende mejor que twitter y lo usa más.
-Queda reflejado un movíl al menos, con lo que el potencial cliente queda autentificado.
-Como canal de consulta es rapido y eficaz.
-Cualquiera que tenga nuestro movíl en su agenda es un cliente potencial.

Desventajas

-No es viral como twitter, al ser un canal privado no permite que se nos recomiende, si es que al cliente le parece oportuno por quedar satisfecho con su traslado.

-Se contesta a números de teléfonos, no podemos saber nada de las personal al no haber ninguna BIO o mensajes publicos enviados.

-No permite que haya el mismo contacto-seguimiento-complicidad que en twitter con los clientes queya han utilizado nuestros servicios.

 

No podemos olvidar que:

 

Twitter es una red social y Whatsapp es una aplicación para diferentes modelos de telefonos con conexion a internet, que sustituye
a los mensajes de texto antiguos SMS y lo mejor es que es «gratuito».
Whatsapp esta de moda tanto en gente joven como ya de avanzada edad, mas facil de manejar a la hora de mandar un mensaje a una persona concreta que si lo
hizieras en Twitter, otra ventaja de Whatsapp es que cuando hacen la reserva, la puedes consultar las veces que  quieras en un par de clics y en cualquier momento puedes consultar el telefono del cliente en caso de alguna
complicación ó incidencia.
No recibes esos incómodos  DM spam, como en Twitter, ya que se puede meter un servicio entre los spam y puede que no lo veas y en Whatsapp no pasa eso.
pienso q whatsapp es una buena alternativa para la gestión  de servicios aunque twitter es muy buena opción y puede ser la antesala de Whatsapp para el cliente que lo prefiera, se llega por Twitter y se continua por Whatsapp para terminar por ejemplo, sí hay que enviar factura, en el correo electrónico y………. con un cliente más en la agenda.

Como ya sabéis además de  enviar mensajes,puedes enviar audios,videos,fotos,compartes ubicación y  puedes hacer grupos lo que puede abrir una puerta al TAXISHARING vía mesajeria, pero eso ya es otro tema.

 

Espero que os haya gustado este post colaborativo que hemos hecho entre Eva Torres @taxieva y yo mismo

 

Patxi Huélamo

Propietario de Patxitaxi,  fundador  y socio de Taxiberia Spain S.L.

2 thoughts on “WhatsApp mejor que Twitter como herramienta de mensajería instantánea, en la gestión de reservas de taxi

  1. Entonces sería una buena opción promocionar a través de twitter que pueden ponerse en contacto contigo por whatsapp.

    • Sí esa es la idea, en twitter das a conocer tu forma de trabajar, como te esfuerzas por atender a los clientes y demás…… y todo lo que te apetezca pero como canal de información privado WhatsApp da más juego.

      Gracias por tu comentario!

      Patxi

Comments are closed.