Cabbie & Taxi Stars 1

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog dedicada a  grandes profesionales relacionados con los traslados de pasajeros, bien sea desde la faceta de gestor, taxista, chófer de VTC o tecnico relacionado con el sector.
Para su debut he considerado que nadie mejor que Enrique, mi socio, amigo y compañero taxista de Bilbao, un enamorado de la profesión y el más detallista que he conocido en el cuidado de su vehículo y sus clientes.
.
Transporte aeropuerto de Bilbao
Cuestionario «Cabbie & Taxi Stars»
ENRIQUE FRANCISCO GARCIA
TWITTER: @taxidebilbao
.
1- Cuándo y cómo entraste en el mundo del taxi?

Mi entrada en este fascinante mundo se produjo en el año 1998 envuelto en  unas circunstancias un tanto especiales y es que tras dedicarme a sacarme una carrera como ingeniero industrial con no muy buenos resultados mas  la grave enfermedad de mi padre decidí probar con su taxi.Hoy es el día que lamento no haber empezado antes en este oficio.
.
2- Algún traslado inolvidable?

Mi viaje mas alucinante fue uno en particular para el consulado británico de Bilbao en el que teníamos que localizar un pequeño camposanto en lo alto de unas montañas en un pueblecito de Huesca.Lo mejor del caso fue que teníamos que verificar que los dos pilotos de la segunda guerra mundial abatidos alli tenian perfectamente atendidas sus tumbas con sus flores y todo.Nos costo todo el día dar con el y justo cuando el representante internacional en esta materia de la commonwealth estaba a punto de tirar la toalla me dio la intuición de colarme por entre unas rocas y … eureka! allí estaba.El ingles no sabia como darme las gracias pero es que la verdad yo me lo tome como si fuera un concurso de esos de encontrar tesoros que dan por la tele.
Una cosa que no olvidare nunca de aquello fueron las dos lapidas de los pilotos porque estaban embaldosadas con azulejos blancos y con los retratos de los aviadores al mas estilo andaluz .
Luego comenzamos a descender hasta el pueblo y el pobre hombre se me quedo dormido en el coche en un periquete mientras yo tomaba rumbo a  Bilbao con la satisfacción del deber cumplido.
.
3- Ha cambiado tu forma de conducir en este tiempo?

Una de las razones por la que me anime a coger el relevo de mi padre con el taxi era el hecho de conducir.Recuerdo que le insistía en cogerle el coche mientras el dormía la siesta para dejarselo como la patena y ya de paso conducir un ratillo.Disfruto mucho conduciendo porque para mi es como un arte y con lo que te encuentras hoy por hoy en la calle no hay juego de la play que se le parezca.Tengo la suerte de no haber tenido casi accidentes (toquemos madera) y de pasar largas horas al volante sin que me agobie lo mas mínimo.Lo cierto es que con el paso de los años vas desarrollando como un sexto sentido y en cuanto te topas con alguien sabes de que pie cojea.
.
4- Usas las redes sociales? Si es así cual es tu favorita?

En cuanto a lo de las redes sociales estoy registrado en prácticamente todas pero he de decir que al final de cuentas intervengo muy poquito e ellas.No se por que pero no me da la mayoría de las veces por decir nada y si lo hago es en twitter.
.
5- Qué gadgets electrónicos utilizas, alguna App que te guste especialmente?

La verdad es que soy un fan de todo lo relacionado con el mundo de los ordenadores,los móviles,los aparatitos electrónicos,en fin,de todo lo que tenga botones que toquetear.De hecho tengo el iPhone con tantas aplicaciones que parece un autentico mosaico y a veces no se ni lo que tengo instalado por no hablar de mi taxi que,en un control antiterrorista de la guardia civil el agente mirando atonito al salpicadero me dijo exclamado ¿pero que lleva usted aqui? Y yo le respondi: ya ve agente ¡El enterprise!.
Una de las apps que mas utilizo en el iPhone es la,de consulta de vuelos ya que afortunadamente tengo clientes que recoger en el aeropuerto.
.
6- Qué consejo darías a un joven taxista que está empezando.

Bueno,para alguien que fuese a empezar en este mundillo le diría que se lo tomase con cierta calma y que fuese constante y con animo de aprender y de mejorar día a día haciéndose cada vez mas profesional.También le remarcaría que la mejor carrera o el mejor servicio es aquel en el que regresas a casa de la misma forma que has salido,es decir,con el coche intacto y preparado para el día siguiente.Si algo tiene este oficio es que al contrario de otros cada día te suceden cosas nuevas y nunca sabes donde vas a ir ni a quien vas a conocer.
.
Muchas gracias Enrique!!
.