6 +1 Consejos para transmitir seguridad al volante

image253268658.jpgCada vez son más las ocasiones en las que tengo que utilizar un taxi o un servicio de traslados privados. La última vez fue en Londres está semana y la experiencia del trayecto entre Excel London y Stansted fue una pesadilla. Me quedo muy claro que el tipo de vehículo es indiferente sí el conductor es un zarpas o un bruto.
Siendo responsable de TAXIBERIA, una red de traslados privados en toda España, pensé que dar unas pautas sobre la forma de conducción optima y que transmite confort a los pasajeros, desde mi experiencia basada en 13 años dedicados a esta tarea, puede aportar algo, sobre todo a los nuevos conductores.

1- La aceleraciones deben de ser SUAVES, nuestro chofer en Londres llevaba un Mercedes E class, pero los tirones fueron constantes, parecia estar haciendo un test de aceleración. No se deben de notar ni los cambios de marcha. (en los coches que la tienen manual, claro en los automaticos eso depende solo del pie)

2- Las frenadas idem, no deberiamos notar la inercia practicamente al parar a cero. Además es una sensación agradable sentir esa desaceleración progresiva.

3- Las distancias de seguridad hay que seguirlas a rajatabla para evitar sustos.
La velocidad puede exceder el limite que indican las señales (10% lo más) en algunos tramos que conozcamos bien. (Que no estamos para regalar puntos y se puede ir bastante deprisa sin jugarnoslos)

4- Intentar por todos los medios no atender llamadas, los pasajeros agradecen escuchar un «perdona ahora no puedo, te llamo luego» el manos libres en nuestro caso está descartado ya que muchas veces interfiere con otras conversaciones de los clientes.

5- Sí vamos a necesitar el navegador, prepararlo antes del inicio de la marcha y tenerlo como referencia de velocidad ya que es muy preciso.

6- Evitar los bandazos y realizar trazadas suaves en autopistas, aunque nos cambiemos de carril, nunca he tenido una queja por realizar este tipo de trazada.

+1- En el mencionado traslado el chofer se encaro con otro conductor insultandole y enseñandole un dedo en una autovia, esto es el colmo de la falta de profesionalidad. Eviten estas reacciones, ya que transmitir autocontrol hara poner a los pasajeros de tu parte.

Hay muchas más cosas como;

-No poner la calefación a tope ( esto tambien nos paso allí) con 21 grados es suficiente.
-No poner música (y menos alta) sí no nos lo piden y menos escuchar la radio sin solicitar permiso al menos.
-Crear un espacio aromaticamente agradable con algún ambientador suave.
-No iniciar nunca conversaciones…..

Será en otro post donde profundizaremos un poco en estas buenas practicas para conductores de traslados privados.

Muchas de estas recomendaciones son evidentes, pero despues de la experiencia en Londres, creo que a mas de uno le vendría bien leer este post.

Hasta la próxima!!